Portmeirion ha servido como sede de numerosas películas y programas de televisión, su presencia mas destacable fue en la serie de culto The Prisoner (1967).
En la serie vemos a Patrick MacGoohan (numero 6) un agente del gobierno británico presentando (sin razón conocida) su renuncia. Al llegar a su casa el ex agente es narcotizado y secuestrado. Cuando se despierta se encuentra con que esta en La Villa (The Village), una especie de balneario, habitada por hombres y mujeres aparentemente felices. Pero no todo es lo que parece y ya desde el primer capitulo comienzan los problemas que se extenderán a lo largo de la serie, descubriendo que la Villa no es otra cosa que una suerte de sofisticada cárcel para prisioneros.
En cada uno de estos episodios, con una estética entre futurista y "retro", nos introducimos en el absurdo cotidiano de la Villa. Un lugar donde cualquier mañana se puede encontrar algo diferente, un día la Villa esta totalmente desierta, otro dia se convierte en una ciudad del oeste americano o tal vez justo ese día haya elecciones para elegir al nuevo número 2. En todo caso sabemos que nos encontraremos con alguna historia cargada de ironía y en definitiva con una mordaz visión de la sociedad moderna.
Sir Clough Williams-Ellis
No hay comentarios:
Publicar un comentario